ORGANIZACION

       
   






VISION

Será una entidad reconocida en el ámbito territorial del Área Metropolitana, en el departamento de Antioquia y a nivel nacional en los próximos 15 años como una organización generadora y creadora de espacios para la democracia en los niveles económicos, políticos socioculturales e institucionales de la sociedad en el crecimiento y mejoramiento de la población objeto, con trabajo social y comunitario, fundamentado en una formación y orientación de tipo constructivista y transversalizado por el desarrollo de las competencias.

MISION

 La corporación Red juvenil para el desarrollo de todos, organización para el desarrollo social y comunitaria será uno de los espacios para el fortalecimiento de los valores estéticos y artísticos de la infancia y la adolescencia, para el reconocimientos de las potencialidades de la tercera edad, para el fortalecimiento de espacios democráticos en la escuela a través el Centro de Pedagogía Social y político, será el encuentro de la educación primaria, básica y secundaria con la universidad, para el sano esparcimiento y de la actividades recreativas, para la formación en educación ambiental, para el respeto y la defensa de los derechos humanos, creadores de alberges para los gerontes, jóvenes e infantes desprotegidos, para la orientación hacia el mercado laboral, desde la temprana edad. El trabajo comunitario se desarrollará desde lo formal, no formal e informal.

Como instrumento de gestión comunitaria. La Fundación Red Juvenil para el Desarrollo de Antioquia, creará las condiciones ambientales, actitudinales e Instrumentales para el trabajo y desarrollo local en los territorios, las organizaciones, los líderes comunitarios e instituciones educativas que necesiten orientación y asesoría en los niveles formativos, lúdico recreativos, estimulando y creando planes, programas y proyectos que estén en concordancia con los planes de desarrollo a nivel nacional, departamental y municipal. Todo el Trabajo tendrá una visión sistémica del enfoque de la Ciencia Política.




¿QUIENES SOMOS?


Somos una organización sin ánimo de lucro que nos agrupamos y asociamos como parte de la sociedad civil en aras de construir sociedad. Somos sujetos actores del desarrollo local, departamental y nacional con una dirección ideológica pluralista y nos guiamos por l derecho privado en el orden de lo jurídico.

¿QUE HACEMOS?


La organización se estructura para desarrollar un trabajo de índole social, educativa, cultural y político en favor de las comunidades.

¿A QUIENES QUEREMOS BENEFICIAR?

Nuestra organización pretende generar un beneficio general, es decir, para aquellos sectores en los que desarrollaremos nuestra labor social, cultural, económica, política, recreativa y educativa.

¿QUE ACTIVIDADES PRINCIPALES DESEMPEÑAMOS?

 Recreaciones pedagógicas-formativas.
 Capacitaciones.
 Asesorías.
 Formación política.
 Trabajo comunitaria.

¿CUAL ES NUESTRA RAZON DE SER?

La CORPORACION RED JUVENIL PARA EL DESARROLLO DE TODOS, tiene principalmente un carácter de servicio social, en las líneas de la educación, la recreación, las actividades culturales, sociales económicas y política con los sectores de la sociedad, sin ánimo de lucro, inspirada en los principios e ideales de amor, fe, respeto, humildad, cooperación, consenso, tolerancia, protección de los derechos universales del hombre, libertad, propiedad social, comunitaria, solidaria, generadora de desarrollo integral de los pueblos, manteniendo el equilibrio social, económico, ambiental y cultural.


OBJETIVOS

Desarrollar programas de índole recreativa, educativa, investigativo, artístico-cultural, políticos, económicos y de interés social para el departamento de Antioquia.

1. Creación de grupos y clubes infantiles en las comunas y corregimientos de Itagüí y del Municipio de Medellín y el territorio nacional con el objetivo de fortalecer las habilidades y destrezas en música, danza, teatro, recreación y deporte. Trabajar fuertemente los niveles de la lectura, la escritura y las matemáticas, para el mejoramiento cognitivo de niñas y niños.

2. Creación de grupos de la tercera edad, con el fin de mostrar a nivel social, que están en la capacidad de producir estéticamente, cultural, educativo y productivo al interior del sistema social , todo esto con el ánimo de motivar en corto y mediano plazo una política pública incluyente para este sector.
3. Desarrollar al interior de la organización el Comité recreativo y deportivo con el objetivo de crear espacios e formación y recreación donde el juego limpio el elemento clave para la formación en valores.

4. Promover el desarrollo infantil y de los adolescentes,  mediante grupos, clubes y organizaciones comunitarias para la promoción de habilidades y destrezas, LUDICAS, RECREATIVAS, FORMATIVAS Y CULTURALES.

5. Creación de un albergue infantil con el objetivo de formar para la vida y el trabajo a niños que carecen de protección infantil por parte de sus familias o de la sociedad, entran aquí los niños sordomudos, ciegos, con problemas cognitivos auditivos o afectivos.



6. Formar, desarrollar y evaluar el desarrollo de grupos de la tercera edad en función de la inclusión social de este sector, con el objeto de crear políticas públicas.



7. Crear grupos de madres cabeza de familia y madresolterismo, para la defensa de sus derechos y deberes.

8.Crear un comité inter, multi y transdisciplinario para el fomento de la investigación social  y política en alianza y cooperación con las distintas entidades del sector público y privado.